viernes, 7 de junio de 2013

Origen de los batidos

El batido (también conocido como batido de leche, batida o malteada) es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente revuelto a mano.

Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas como plátano, mango, etcétera.
En Estados Unidos se utiliza jarabe o sirope de café como condimento junto al helado de café para hacer café frappé. Un añadido común al batido es la malta para convertirlo en un batido malteado.

El batido de leche actual no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX, cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en establecimientos de Europa y Angloamérica. Siendo un gran boom entre la juventud de los Estados Unidos entre los años 60 y 80 donde se acompañaba con tortitas americanas con sirope o con una gran hamburguesa .


Y aqui os dejamos el enlace a la seccion Batidos de nuestro blog!!

Esperamos vuestras fotos!!!


Pakko!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario