sábado, 17 de agosto de 2013

historia de las magdalenas

Las magdalenas son originarias de Lorna, una región de Francia donde son llamadas "madeleine", con el paso del tiempo esta receta se ha extendido por toda Francia, España y fue exportada a latinoamerica donde se conocen como "panquecitos y queques".

Originariamente se horneaban en planchas metálicas y tenían forma de concha pero hoy en día se hacen con moldes de silicona o papel rizado. La receta original lleva harina de trigo, huevos (claras montadas a punto de nieve), azúcar, mantequilla, levadura y un toque de limón obtenido de la cascara de este. No deben confundirse con los Muffins


La historia cuenta que una joven criada de Commercy llamada Madeleine Paulmier en 1755 elaboro unos pastelitos para el rey de Polonia Stanislas Leszczynski cuando este viajo al palacio que tenia en ese pueblo. Esta leyenda aun se cuenta en los alrededores de Lorna.

Otra leyenda explica que en épocas de peregrinaje a Santiago de compostela, una joven llamada Magdalena, ofrecía estos pastelitos en forma de concha a los peregrinos, y estos se extenderían por todo el camino de Santiago, ya que la concha es el símbolo de la peregrinación. Esta leyenda explicaría la fuerte implantación de las magdalenas en España.


Y aqui teneis la receta de nuestro blog.
Animaos a hacerlas que son muy fáciles!
 
Pakko!!!



4 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
    cocinatelo.com
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra tienda de
    utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He de decirte que me gusta mucho tu blog y es por ello por lo que te he nominado en el "Liebester Award" que consiste en un premio "en cadena" que se realiza entre los propios blogs con el fin de agradecer el trabajo que se realiza, así como el de ayudar en la popularidad de blogs de nuestro sector.

    Te dejo el enlace para que lo puedas ver y sigas con esta idea nominando a tus propios "blogs amigos".

    Gracias, sigue así y espero haberte agradado con dicha nominación.

    El link es elñ siguiente: http://molletesyhambreymicerveza.com/2014/12/30/premio-liebster-award/

    ResponderEliminar