miércoles, 7 de agosto de 2013

historia del pollo al estilo Kentucky

La historia del pollo al estilo Kentucky, es la historia de Harland Sanders, hijo de granjeros de Henryville (Indiana). Tras la muerte de su padre, su madre necesitaba ayuda en casa así que empezó a cocinar desde pequeño. Dejó la escuela a los 12 años para ayudar en la granja, y después realizó otros trabajos hasta que en 1929 abrió una gasolinera en North Corbin (Kentucky).

Un año después abrió en el mismo local un pequeño restaurante, al que llamó Sanders Cafe, fue ahí donde creo su propia receta de pollo frito. En esa época Sanders hacía el pollo en una sartén y la gente se quejaba de que tardaba mucho, así que en 1939 Sanders compro una freidora industrial que redujo el tiempo de espera, y un año después patentó su receta de pollo frito, a la que llamó Receta Original.

La conocidisima cara del coronel

El pollo gusto mucho y la demanda creció, Sanders aprovecho para aumentar el numero de mesas en su local y para abrir un motel (el primero de Kentucky), su labor como cocinero fue reconocida por el gobernador del estado que le concedió el titulo honorifico de Coronel de Kentucky.

Durante la segunda guerra mundial el descenso del turismo le hizo perder mucho dinero y tubo que cerrar el motel, poco después al saber que iban a construir una autopista donde estaba su local, tubo que vender el restaurante.

Años mas tarde, en los años 50 creo la franquicia de pollo frito mas famosa en el mundo (la cual no pondré para no hacer publicidad gratuita) siendo su primer restaurante el de Salt Lake City en Utah.

Y tras conocer la historia de esta receta de pollo, aqui os dejo el enlace para que vosotros mismos
podáis hacer vuestro propio pollo frito al estilo Kentucky.

Casi tan bueno como el original
Pakko!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada